DICCIONARIO

BIOGRÁFICO

RICARDO ROGELIO VENEGAS DÍAZ

“No había árboles” es la expresión para definir la desolación y lo inhóspito del lugar donde estuvo recluido y es una de las cosas que recuerda Ricardo Rogelio Venegas Díaz, quien a los 22 años siendo empleado de Elecmetal fue detenido el 11 de septiembre de 1973.

Llevado a la Primera Comisaría de Santiago y desde ahí al Estadio Chile y posteriormente al Estadio Nacional, Ricardo Rogelio comenzó un periplo que culminó con su destinación a la exoficina salitrera Chacabuco en la Segunda Región, a la cual llegó en barco y ser llevado a su destino en el campo de reclusión político.

 

En Chacabuco fue parte del Consejo de Ancianos, entidad que fue parte de la organización que se dieron los mismos prisioneros, para generar un orden y cooperación dentro del tiempo de detención forzada.

Además, Venegas Díaz, contribuyó con servicios en el policlínico y en los shows dominicales. Recuerda que le llamó la atención que el recinto contará con torres de vigilancia y una extensa alambrada, como también las condiciones de los pabellones y los baños del lugar.

 

ARCHIVO DESCARGABLE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *